Routing & Switching

¿ Qué es Routing & Switching?

Empecemos por el significado de cada uno de ellos. Routing significa enrutamiento y Switching significa conmutación.
Sabiendo el significado salta la pregunta …

¿Qué son el enrutamiento y la conmutación?

La forma en que funciona una red y cómo se conectan las computadoras y periféricos es a través de 2 equipos:

Enrutadores y conmutadores, también conocidos comúnmente como Routers y Switches. Estos 2 equipos permiten que los dispositivos conectados a una red se comuniquen entre sí y también con otras redes, el caso más simple es Internet que es el resultado de la unión de múltiples routers a nivel mundial y es accesible por nosotros a través de un Proveedor de Servicios de Internet o ISP el cual nos instala un router en nuestro domicilio para poder tener acceso a Internet, en el caso de una oficina no sólo basta con un router ya que al ser más equipos los que deben conectarse necesitamos un switch que nos permita conectar mayor cantidad de dispositivos como Computadoras, Impresoras, Teléfonos IP, Access Points, entre otros.

Una red empresarial permite que todos los miembros de su empresa se conecten entre sí, con los clientes, con los socios comerciales, con las aplicaciones importantes y con Internet. La belleza de una red es que todos los miembros de su equipo pueden compartir información y aplicaciones y acceder a ellas fácilmente.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • ¿Cómo se conecta a Internet para ver presentaciones importantes? A través de su red.
  • ¿Dónde está el software de su empresa? En la red.
  • ¿Cómo se comparte una presentación importante entre varios miembros de su equipo? A través de la red.
  • ¿Qué transmite mensajes críticos a sus empleados y socios? Tu red.

¿Qué son el enrutamiento y la conmutación?

La forma en que funciona una red es conectar computadoras y periféricos utilizando dos equipos: Switches y Routers. Estos dos permiten que los dispositivos conectados a su red se comuniquen entre sí y también con otras redes. Aunque se ven bastante similares, los routers y switches realizan funciones muy diferentes en una red:

Los Switches

Los switches se utilizan para conectar varios dispositivos en la misma red dentro de un edificio o campus. Por ejemplo, un switch puede conectar sus computadoras, impresoras y servidores, creando una red de recursos compartidos. El switch serviría como controlador, permitiendo que los distintos dispositivos compartan información y se comuniquen entre sí. Mediante el intercambio de información y la asignación de recursos, los switches le permiten ahorrar dinero y aumentar la productividad.

Hay dos tipos básicos de Switches: «Administrados» y «No Administrados».

Un switch no administrado funciona de inmediato y no le permite realizar cambios. Los equipos de redes domésticas a menudo tendrán conmutadores no administrados. Un switch administrado le permite acceder para programarlo. Esto proporciona una mayor flexibilidad porque el conmutador se puede monitorear y ajustar de manera local o remota para darle control sobre cómo viaja el tráfico a través de la red y quién tiene acceso a su red.

Los Routers

Los routers se utilizan para unir varias redes. Por ejemplo, usaría un router para conectar sus computadoras que están en red a Internet y así compartir una conexión a Internet entre muchos usuarios. El router actuará como un despachador, eligiendo la mejor ruta para que viaje su información para que la reciba rápidamente.

Los routers analizan los datos que se envían a través de una red, cambian la forma en que se empaquetan y los envían a otra red o a través de un tipo diferente de red. Conectan su empresa con el mundo exterior, protegen su información de las amenazas a la seguridad e incluso pueden decidir qué computadoras tienen prioridad sobre otras.

Dependiendo de su negocio y sus planes de red, puede elegir entre routers que incluyen diferentes capacidades. Estos pueden incluir funciones como:

Firewall: Software especializado que examina los datos entrantes y protege la red de su empresa contra ataques.
Red privada virtual (VPN): una forma de permitir que los empleados remotos accedan de forma segura a su red de forma remota
Red de telefonía IP: combine la red informática y telefónica de su empresa, utilizando tecnología de voz y conferencias, para simplificar y unificar sus comunicaciones.

¿ Cómo utilizan las empresas el Routing & Switching ?

Los routers y switches son los componentes básicos de todas las comunicaciones comerciales, desde datos hasta voz y video hasta acceso inalámbrico. Pueden mejorar el resultado final de una empresa al permitirle aumentar la productividad, reducir los costos comerciales y mejorar la seguridad y el servicio al cliente.

Específicamente, los enrutadores y conmutadores admiten:

Compartir aplicaciones

Proporcionar al personal acceso a aplicaciones comerciales.
Mejorar la productividad de los empleados
El uso de tecnologías de enrutamiento y conmutación permite que su personal, incluso aquellos ubicados en diferentes ubicaciones, tengan el mismo acceso a todas sus aplicaciones, información y herramientas comerciales. Mantener a todos conectados a las mismas herramientas puede aumentar la productividad de los empleados. El enrutamiento y la conmutación también pueden proporcionar acceso a aplicaciones avanzadas y habilitar servicios, como voz IP, videoconferencia y redes inalámbricas.

Acelerar el acceso a la información

Administre la información de manera eficiente
Revise lo que está sucediendo en su empresa
La información precisa y oportuna es esencial para tomar decisiones comerciales prudentes. El enrutamiento y la conmutación proporcionan acceso para permitir una gran visibilidad de la información empresarial en tiempo real y proporcionan una base sólida para la toma de decisiones eficaz.

Mejorando el servicio al cliente

Proporcionar acceso inmediato a la información del cliente
Mejorar la capacidad de respuesta del cliente
Los clientes de hoy esperan respuestas rápidas y servicios personalizados cada vez que tratan con su negocio, ya sea por teléfono, correo electrónico o en un sitio web. Una red receptiva y confiable es una necesidad absoluta para brindar a sus empleados un acceso rápido a la información del cliente y permitirles responder de manera rápida e inteligente para resolver los requisitos del cliente.

Reducir los costos operativos

Comparta el equipo de oficina para reducir los costos
Proporcionar acceso a Internet de alta velocidad
Las tecnologías de enrutamiento y conmutación pueden tener un impacto positivo en sus resultados. Ahorra gastos compartiendo equipos, como impresoras y servidores, y servicios, como acceso a Internet. Una red confiable también puede crecer con su negocio, evitando que tenga que reemplazarla a medida que crecen sus necesidades.

Mejorando la seguridad

Reducir el riesgo
Proteja la información empresarial valiosa
Debido a que las conexiones a Internet de alta velocidad están siempre activas, puede ser vulnerable a las amenazas de seguridad. Los virus, el software espía, los ataques de Internet, los ataques al correo electrónico y otras preocupaciones de seguridad son peligros reales. Al instalar una solución en red con conmutadores y enrutadores, puede proteger datos comerciales valiosos. Por ejemplo, los enrutadores pueden proteger su red con un firewall integrado y un sistema de prevención de intrusiones (IPS), software especializado que examina los datos entrantes y protege contra ataques.

Habilitación de conexiones remotas

Proporcione acceso remoto seguro para trabajadores móviles
Trabaje desde cualquier lugar
La globalización ha cambiado nuestra forma de trabajar. Los equipos virtuales, los trabajadores móviles y los teletrabajadores desde el hogar necesitan compartir información en cualquier momento. Las empresas modernas necesitan redes que puedan conectar a los empleados, proveedores, socios y clientes independientemente de la ubicación, ya sea que se encuentren al otro lado de la ciudad o al otro lado del mundo. Con la conectividad remota a través de una VPN, los empleados pueden acceder de forma segura a los recursos y herramientas de la empresa y trabajar de manera más productiva.