Computación de Alto Rendimiento

HPC

¿ Qué es el HPC?

La Computación de Alto Rendimiento más conocida como HPC (High Performance Computing) generalmente se refiere a la práctica de agregar potencia de cómputo de una manera que ofrece un rendimiento mucho más alto que el que se podría obtener con una computadora de escritorio o una estación de trabajo típica (Workstation) para resolver grandes problemas en ciencia, ingeniería y negocios.

El HPC se apoya en tecnologías computacionales como los Clústers, Supercomputadoras,  Computación y Procesamiento Paralelo, entre otras tecnologías.

La computación distribuida está basada en la Computación de Alto Rendimiento.

Soluciones de HPC para todos

Las soluciones HPC de HPE que ofrece TECNOSYS se escalan vertical u horizontalmente, de manera local o en la nube, con almacenamiento y software con un diseño específico para impulsar la innovación.  Todas tus cargas de trabajo, dentro de tus requisitos económicos.

La computación de alto rendimiento (HPC) representa la capacidad de procesar datos y realizar cálculos complejos a velocidades muy altas. Para ponerlo en perspectiva, un equipo portátil o de sobremesa con un procesador de 3 GHz puede realizar unos 3.000 millones de cálculos por segundo. Aunque esto es mucho más rápido de lo que puede lograr cualquier humano, palidece en comparación con las soluciones HPC que pueden realizar cuadrillones de cálculos por segundo.