HPC TECNOSYS

Computación de Alto Rendimiento

Soluciones de HPC para todos

Las soluciones de Computación de Alto Rendimiento de HPE que ofrece HPC TECNOSYS se escalan vertical u horizontalmente, de manera local o en la nube, con almacenamiento y software a medida con un diseño específico en cada escenario para impulsar la innovación en las comunidades científicas del Perú y Latinoamérica, todas tus cargas de trabajo, dentro de tus requisitos económicos.

¿ Qué es la Computación de Alto Rendimiento? ¿HPC?

La Computación de Alto Rendimiento más conocida como HPC (High Performance Computing) generalmente se refiere a la práctica de agregar potencia de cómputo y trabaja con escenarios de memoria compartida de una manera que ofrece un rendimiento mucho más alto que el que se podría obtener con una computadora de escritorio, una estación de trabajo típica (Workstation) o incluso servidores convencionales para resolver grandes problemas en ciencia, ingeniería y negocios.

El HPC se apoya en tecnologías computacionales como los Clústers, Supercomputadoras,  Computación y Procesamiento Paralelo, entre otras tecnologías.

La computación de alto rendimiento (HPC) es una clase de aplicaciones y cargas de trabajo que realizan operaciones computacionalmente intensivas en múltiples recursos.

La computación distribuida está basada en la Computación de Alto Rendimiento.

¿Por qué es importante la computación de alto rendimiento?

abstract hpc data rwd

HPC es la base de los avances científicos, industriales y sociales.

Es a través de los datos que se hacen descubrimientos científicos innovadores, se alimentan las innovaciones que cambia y mejora la calidad de vida de miles de millones de personas en todo el mundo.

A medida que evolucionan tecnologías como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (AI) y las imágenes 3D, el tamaño y la cantidad de datos con los que las organizaciones deben trabajar crece exponencialmente.

Para seguir un paso por delante de la competencia, las organizaciones necesitan una infraestructura de TI muy fiable y rápida para procesar, almacenar y analizar cantidades masivas de datos.

¿Cómo trabaja el HPC?

Los científicos, ingenieros e investigadores utilizan la computación de alto rendimiento (HPC) para tareas increíblemente intensivas desde el punto de vista informático, como las que se utilizan en la predicción meteorológica, la exploración de petróleo y gas, la física, la mecánica cuántica, los avances en la salud y medicina y otras áreas importantes para el desarrollo científico y humano.

1) Memoria compartida, se trata de un tipo de servidor  escalabes con altas capacidades de procesamiento, dado que puede contar con un número de procesadores  y memoria RAM mucho mayor a los servidores utilizados para tareas empresariales/administrativas que normalmente vemos en las empresas.

2) Clusters, que son varios servidores o nodos enlazados a traves de una red de alta velocidad (Infiniband)  a fin de distribuir la carga del procesamiento entre estos.

 Un punto en común que tienen ambas tecnologías, es que son equipos que estan diseñados para correr modelamientos matematicos complejos durante días,
semanas e incluso meses de manera ininterrumpida.

Las supercomputadoras modernas son clústeres a gran escala formados por CPU, aceleradores, estructura de comunicación de alto rendimiento y memoria y almacenamiento sofisticados, todos trabajando juntos en los nodos para evitar cuellos de botella y ofrecer el mejor rendimiento.

Deja tus datos para ser parte de nuestros seminarios de HPC

4 + 11 =