Sin lugar a dudas, la tecnología ha aprendido a trabajar de la mano de las inversiones. Por supuesto, es esencial contar con un equipo que contenga y conserve datos e información clasificada. Este es uno de los motores de la transformación digital de las diferentes empresas. Muchas de ellas, han decidido poner en marcha en sus ordenadores esta solución para mejorar sus servicios y soporte. Entonces ¿Qué esperas para implementarlas en tu empresa? Conoce más de la infraestructura hiperconvergente a continuación:

¿Qué es la Hiperconvergencia?

Es el crecimiento de los centros de datos como el almacenamiento, servidores y redes. Su más grande objetivo es eliminar peligros que puedan afectar a la tecnología de la información (TI). Es una estructura basada en software que separa las operaciones de hardware del sistema, logrando que se separen el almacenamiento y el procesamiento, lo que permite que se ejecuten y gestionen en la misma plataforma de servidor eliminando las ineficiencias y acelerando el procesamiento.

Permiten ejecutar un procedimiento completo, acelerando las cargas de trabajo que sean pesadas, disminuyendo la complejidad (que puede ser difícil de resolver), mejorando eficacia operativa y reduciendo costos. Esto,  porque logra que la gestión sea centralizada en entornos virtuales, otorga procedimientos mejorados, implementación, soporte y gestión, proporcionando una técnica de módulos escalables de rápida ampliación.

Ventajas 

Sus ventajas han logrado que más empresas comiencen a emplear esta infraestructura en sus data centers para aprovechar los beneficios del mundo digital logrando subir su rentabilidad y su competitividad. 

Simplicidad de la gestión

¿Piensas en abrir más oficinas o agrandar tu infraestructura? Entonces, este procedimiento te generará un gran ahorro de costos, ya que logra la administración externa del sistema, por un punto donde se gestionan todos los recursos de forma mucho más eficiente. Se puede decir que, gracias a la infraestructura hiperconvergente, el administrador TI, crea máquinas virtuales, como también almacena información que es compartida con los miembros de una empresa, para que lo tenga en cuestión de minutos. 

Automatización

¡No te preocupes! Otorga la posibilidad de avanzar las operaciones mucho más rápido a través de la optimización, pues esta nueva tecnología permite tener autonomía.  Por lo que, se puede “automatizar” los procesos que hacen retardar y consumir tiempo que usan las organizaciones en diferentes actividades como impulsar y mejorar los procesos relacionados con los servicios que ofrecen. Esto quiere decir que, son las encargadas de producción que no generen valor a la empresa y que sea solo repetido: hacer backup, generar nuevos ordenadores virtuales, o reiniciarlas. 

Recursos compartidos

Se podrá proceder con una gestión basada en máquinas virtuales, lo que permitirá una optimización general, incluyendo el CPU, RAM, almacenamiento y red, ya que estos se encuentran conectados en un mismo servidor. Pero, ¿A qué se refiere? Bueno, los encargados se podrán enfocar en ordenadores y no en necesidades unitarias. Por tal motivo, si se tiene activa 20 máquinas virtuales y se asigna una cantidad determinada de GB, no es necesario instalarlos, sino que se podrá compartir esa cantidad para evitar gastos innecesarios, mejorando y ahorrando capacidad. 

Escalabilidad y eficiencia

Siempre será necesario incrementar la capacidad de almacenamiento, y la infraestructura hiperconvergente te ofrece hacer la tarea mucho más sencilla. Ya no será necesario instalar un nuevo rack o nuevo servidor, puesto que se podrá conectar únicamente un disco o configurar desde el mismo administrador todo lo que se necesita. ¿Te resulta útil? Claro, se puede añadir otros recursos de la misma manera, logrando reducir el tiempo en programación y configuración. 

Gestión de los datos

Las compañías que instalan una solución de hiperconvergencia tienen mucho menos posibilidades de tener alguna alteración crítica, protegiendo la información de su empresa. Ya que, ofrece seguridad y optimización en el banco de uso compartido como en las máquinas virtuales de forma centralizada, porque son gestionadas por el administrador. Además, permite a las organizaciones tener una respuesta rápida a los problemas utilizando copias de seguridad, y recuperación integrada en la infraestructura. 

Si quieres mantenerte actualizado y enterarte de los últimos sucesos en el mundo cibernético, ataques de malware, recomendaciones o consejos para evitar cualquier peligro en la red, servidores y demás; entonces puedes leer nuestra sección de Noticias o seguirnos en LinkedIn, Facebook e Instagram.