Soluciones de Respaldo

Proteja su Información, sus Aplicaciones y Datos Comerciales

¿ Qué es un Respaldo?

En tecnología de la información, un backup o copia de seguridad es una copia de los datos de un recurso informático, (podría tratarse de una computadora, una laptop, un servidor físico, un servidor virtual, un buzón de correo, una base de datos, etc) que se toman y almacenan en otro lugar para que pueda ser usado en caso se requiera restaurar el original después de un evento de pérdida de datos o tras sufrir un ataque informático.

La forma verbal, refiriéndose al proceso de hacerlo, es «Respaldo».

Las copias de seguridad se pueden utilizar para recuperar datos después de su pérdida por eliminación o corrupción de datos, o para recuperar datos de un momento anterior.

Las respaldos proporcionan una forma sencilla de recuperación ante desastres; sin embargo, no todos los sistemas de respaldo pueden reconstituir un sistema informático u otra configuración compleja, como un clúster de computadoras, un servidor de directorio activo o un servidor de base de datos.

Un sistema de respaldo contiene al menos una copia de todos los datos que se consideran importantes de guardar. Los requisitos de almacenamiento de datos pueden ser grandes. Existen diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento que se utilizan para respaldar copias de seguridad de los datos que ya se encuentran en el almacenamiento secundario en archivos de almacenamiento.

Trabajamos con las mejores Soluciones de Respaldo