El «licenciamiento Microsoft» se ha convertido actualmente en la principal baza de la empresa Microsoft para poder distribuir sus productos de software (véase Windows 10 y Microsoft Office) a los usuarios de todo el mundo. A principios de la década pasada, apenas y se limitaban a funcionar dentro de ordenadores; hoy en cambio son capaces de encontrarse hasta en celulares y tablets. Por lo que sí, su licencia es esencial para las empresas y las razones te las diremos a continuación. 

Conociendo el licenciamiento Microsoft

Se trata de un tipo de licencia que permite a la empresa adquirir los programas que necesita dentro de la gama de software de Microsoft de una forma más sencilla, económica y multiplataforma. Es decir, que se pueden ejecutar en diferentes computadoras por múltiples usuarios dentro de la misma compañía. ¿Con qué fin?  Esto incluye la capacidad de ejecutar una copia del programa en cualquier otro momento, así como el de acceder y utilizar los servicios en la nube.

¿Licenciamiento Microsoft por volúmenes? 

Cabe señalar, que la forma de acceder a todos las licencias permitidas por el sistema de licenciamiento Microsoft es a través de paquetes dedicados o «volúmenes». Es decir, un servicio especial para organizaciones que requieran de múltiples permisos pero no los medios de software, el empaquetado y la documentación suministrada con el producto empaquetado completo. Son menos costosos ya que no se registran pagos adicionales, aunque mucho dependerá también de lo que busque la empresa y sus exigencias. 

Detalles a tomar en cuenta

En Tecnosys comprendemos lo fundamentales que resultan ser los programas de Microsoft para la industria en general. ¿Las razones? Muchas; tantas que no alcanzarían a ser mencionadas en este artículo. Por citar algunos ejemplos, tenemos los casos de Microsoft Word, Excel o Power Point (todas pertenecientes a la familia de Office). No obstante, desde nuestra experiencia podemos decir que, antes de pensar en conseguirlas, se tome primero en cuenta algunos detalles de licencia por volumen, siendo tres los factores clave:

  • Tipo de empresa y su tamaño. Dependiendo del sector en el que opere y del número de usuarios que utilicen el programa, los requisitos de licencia variarán. En estas situaciones, el servicio de licencias de Microsoft se ajusta a las necesidades de cada sector proporcionando soluciones de licencia a medida que proporcionarán un rendimiento y un nivel de precios de primera categoría.
  • Productos que se quieren licenciar. Para conseguir un contrato de licencias por volumen, primero debes determinar qué productos de Microsoft necesita la empresa. Dado que este servicio permite elegir el software que se contrata, es esencial tener una buena idea de las aplicaciones que emplea la empresa. A esto se le denomina Microsoft Volume Licensing.
  • Cómo se van a utilizar los productos. Es importante entender no sólo qué software se utilizará en la empresa, sino también cómo se utilizará. Por ejemplo, sería esencial saber si un programa va a ser utilizado por todos los miembros de la empresa, sólo por algunas divisiones (directivos, departamento de contabilidad), o sólo por determinados empleados.

Ventajas de las licencias oficiales

Además de que el licenciamiento Microsoft es más barato, también ofrece otras ventajas para tu empresa. Son la mejor opción para aumentar la productividad de los empleados; sus productos son conocidos por tener interfaces de usuario intuitivas y características fáciles de usar desde el primer minuto. Por otro lado, también ofrece todo un sistema personalizado que permite controlar quienes acceden o no a las licencias individuales. Porque de nuevo, la mejor alternativa siempre será adquirirlas por volumen, tomando como referencia lo anterior expuesto. 

Otras ventajas que pueden mencionarse son: 

  • Tienen un buen funcionamiento.
  • Evitan problemas éticos y legales.
  • Cuentan con una garantía del fabricante.
  • Respaldan la información ante pérdidas, ataques cibernéticos y otras amenazas.
  • Brindan acceso a actualizaciones, mejorando el funcionamiento de la computadora.
  • Los equipos que están protegidos y con licencias correctas no generan problemas de funcionamiento y por ende, representan menos gasto.

Nuestras líneas de trabajo 

Con más de 20 años de trabajo ininterrumpido, Tecnosys ha sabido destacar en el mercado nacional por ofrecer servicios confiables y de calidad para sus clientes; además, de contar con el respaldo de importantes firmas en el rubro de la tecnología a nivel internacional como Fortinet, Sophos y Bitdefender. Por lo mismo, proporcionamos soluciones integrales que cubren 5 líneas importantes de trabajo: Infraestructura, High performance Computing (HPC), Comunicaciones, Espacio de trabajo Digital y Ciberseguridad.

Dejamos que el público hable por nosotros. Si quieres saber más sobre el licenciamiento Microsoft, no dudes en dar Clic Aquí o llamar a los teléfonos de venta (01) 242 – 2166 y (01) 242 – 2400. Si lo que buscas es conocer nuestro catálogo adicional de trabajo, solicítalo ahora enviándonos un mensaje a nuestro correo electrónico ventas@tecnosys.com.pe. Nos encontramos en Pasaje Los Pinos, N° 156 Int B13 Miraflores, Lima – Perú. Tecnosys, tecnología para trascender.