Gracias a los constantes avances tecnológicos que ha tenido la ciencia con el pasar de los años, también se innovaron las modalidades de hacer negocio para las empresas, así como de trabajar por parte del colaborador. Esto último se vio claramente reflejado en el 2020, cuando la industria en general adoptó el trabajo a distancia para no frenar sus actividades productivas, forzando así a la gestión de endpoints flexible para gestionar su seguridad. Pero: ¿Qué son los endpoints exactamente?

Endpoints, red de comunicaciones

Partiendo por su definición, Endpoint o “punto final” se refiere a cada uno de los dispositivos informáticos reconocidos que se conectan de manera remota a la red interna de la compañía. Endpoint security, resulta un aliado importante para las empresas ya que les permite gestionar su información sin mayores temores a robos o pérdida de datos sensibles, especialmente cuando gran parte de su equipo de profesionales se encuentra trabajando fuera de sus oficinas, véase desde casa o en cualquier otro espacio.

La era digital se hizo presente, por lo que se tiene que invertir en Tecnologías de la Información (TI) para garantizar la seguridad de una amplia gama de equipos fijos y móviles. Con la gestión de endpoints, su empresa estará protegida contra amenazas tanto conocidas como nuevas con un enfoque predictivo, en vez del enfoque de protección tradicional reactiva la cual solo se enfocaba en detectar amenazas conocidas.

¿Cómo escoger el mejor para tu empresa?

Más allá de afirmar que en Tecnosys encontrará la mejor de las asesorías para orientarte a hacer la elección ideal tomando como referencia las necesidades que busques cubrir (que también lo hacemos), se tiene que evaluar el contexto en el que se encuentra y las distintas soluciones que se encuentren esparcidas en el mercado. Con más de 20 años de experiencia trabajando en la industria, podemos afirmar que son tres los factores a considerar: Capacidad y escalabilidad, Sector y Presupuesto.

  • Capacidad y escalabilidad. Dado que el número de puntos finales aumenta a medida que la organización crece, la capacidad es una consideración clave. La gestión de endpoints debe ser capaz de manejar un gran número de usuarios desde el principio.
  • Sector. Los requisitos pueden influir en la selección de soluciones de seguridad para los endpoints de una organización. Los sectores militar y gubernamental tienen normas y reglamentos de seguridad estrictos que las empresas deben seguir. Otros como la sanidad, finanzas y tecnología, tienen regulaciones muy específicas cuando se trata de proteger los datos. Para cumplir con ello, las empresas pueden necesitar tipos específicos de soluciones.
  • Presupuesto.  El 70% de los ejecutivos de TI coinciden en que las limitaciones presupuestarias les han obligado a comprometer las funciones de seguridad. Sin embargo, este es un problema al que se enfrentan todas las organizaciones. No cometas el error de sacrificar uno de los activos más importantes de tu empresa (tus datos) en aras del ahorro de costes. Definitivamente es una mala apuesta.

Importancia de una gestión unificada

En el pasado, las brechas de seguridad se originaban en la red, pero hoy lo hacen desde los mismos endpoints. ¿Qué quiere decir? Que se demuestra la insuficiencia de la seguridad enfocada a la red; se necesita una administración centralizada para salvaguardar la protección de nuestro activo principal “la información” ya que los dispositivos de los usuarios por lo general son puntos de entrada más vulnerable y los atacantes siempre están buscando como explotar dicha vulnerabilidad. Por medio de un solo portal, la TI puede proteger la red contra todo tipo de vulnerabilidades.

Beneficios de los endpoints

La seguridad de endpoints, además de proteger, trae tranquilidad a las empresas y una serie de beneficios que harán de la experiencia una más gratificante. Comenzamos diciendo que son de fácil integración, ya que funciona en varias plataformas brindando la flexibilidad a que se pueda configurar, controlar y monitorear desde cualquier dispositivo inteligente. También reduce los costos operativos: la gestión de endpoints ayuda a disminuir los gastos indirectos y de hardware de la TI.

Pero por sobre todas las cosas, automatiza y agiliza los procesos por medio del aprovisionamiento de sistemas, de la implementación de aplicaciones y configuraciones de perfiles de usuarios mediante una sola consola. Protege aplicaciones y datos confidenciales de la empresa con nuestros planes de endpoints, corrigiendo amenazas de ciberseguridad de forma inmediata y automática que incluye: el Espacio de Trabajo Digital, Software & Infraestructura, Redes & Comunicaciones y Ciberseguridad.

Gestión de Endpoints con Tecnosys

En Tecnosys nos caracterizamos por ofrecer lo mejor a nuestros clientes, labor que venimos cumpliendo año tras año desde 1998 ofreciendo soluciones de Tecnología de la Información para darle valor a su negocio. De esta forma no solo agilizamos procesos, sino que también mejoramos servicios, reducimos sus costos y aseguramos la continuidad en beneficio de la industria. Contamos con especialistas que dan la talla, guiados por valores en calidad humana, puntualidad, responsabilidad y compromiso.

Obtén ahora el mejor servicio en gestión de endpoints y haz que tu empresa vaya por buen puerto, seguros y renovados. Consíguelo dando Clic Aquí o llamando a los teléfonos de venta (01) 242 – 2166 y (01) 242 – 2400. Para mayor información, contáctanos a nuestro correo electrónico ventas@tecnosys.com.pe y pide una atención personalizada. Tecnosys, tecnología para trascender.