La sociedad como la conocíamos ha cambiado en poco más de 20 años de forma acelerada, incluso mucho más que en décadas pasadas. Esto no ha sido coincidencia, el acceso a nuevas tecnologías y en especial al internet ha provocado que cada vez seamos más las personas que se sumen a esta “revolución” dado a las múltiples ventajas que proporcionan tanto en el día a día como a la hora de trabajar. Antes era raro hablar de ciberseguridad empresarial, hoy es el pan de cada día.

¿Qué es la ciberseguridad empresarial?

Partiendo desde el inicio, se entiende por ciberseguridad a la práctica de proteger la red de una empresa cuando se accede a ella a través de diferentes dispositivos inteligentes como teléfonos celulares, computadoras tradicionales y portátiles, tablets y similares. Ponerlo en marcha no solo te proporcionará una protección completa para tu organización, sino que además te dará la libertad de no estar pensando siempre si serás o no el próximo blando de los ciberdelincuentes. Porque sí, esa es otra realidad.

Así como la ciberseguridad empresarial se ha vuelto necesaria, la delincuencia digital también ha ido “reinventándose” en cuanto al robo de información e ingresos se refiere. Por año el número de empresas afectadas aumenta, y eso es una realidad que no muchos empresarios quieren asumir. Es por ello que la tecnología implementada permite realizar análisis profundos mediante el uso de redes neuronales. A este método se le conoce como Machine learning, el cual facilita la detección de ransomware y malware. Amenazas que han cobrado relevancia por las consecuencias que dejan en sus víctimas.

Importancia para las empresas

Partiendo del punto anterior, los ciberataques son un problema importante para las organizaciones que almacenan datos de los consumidores en los sistemas de información. Los delincuentes podrían acceder a ellas, así como a sus cuentas financieras y a sus domicilios si no se implementan defensas de ciberseguridad a tiempo. Y es que hacerlo te evitará grandes dolores de cabeza en muchos aspectos, siendo ese su efecto más importante: lo relevante que se vuelve al vivir en una sociedad enteramente digital.

Cuida la seguridad de tus clientes y también evita pérdidas millonarias con la ciberseguridad empresarial. Según Risk Based Security, el número de registros expuestos en el primer semestre de 2019 aumentó 52% en comparación con el del 2018. Eso quiere decir que hubo 4.1 mil millones de nuevas víctimas en ese lapso. Con una cantidad tan alarmante de casos, no sorprende que la inversión en estos servicios sea cada vez mayor. Recuerda, el cliente no es el único que pierde, sino que tu empresa quedaría muy mal parada en ese escenario. Es un perder redondo veas por donde lo veas.

Los 3 pilares de Tecnosys

Data relevante proporcionada por el portal Info Security Group, puso en manifiesto que el 93% de los ataques cibernéticos pudieron evitarse adoptando medidas correctivas simples a nivel de empresas más allá de si contaban o no con planes de ciberseguridad. Algunos iban desde una simple actualización de software, hasta escenarios muchos más complejos. Por ello, es necesario que las empresas empiecen a invertir en ciberseguridad. Solo así podrán resguardar sus datos, la de sus clientes y poder alcanzar sus objetivos.

En Tecnosys, cumpliendo nuestro rol de representantes nacionales, contamos con la “trinidad” dedicada íntegramente a la ciberseguridad empresarial: Fortinet, Sophos y Bitdefender. A continuación, te explicamos un poco más de ellas:

  • Fortinet. Es una empresa multinacional dedicada a la fabricación y venta de productos de ciberseguridad empresarial como cortafuegos, software antivirus, tecnología de prevención de intrusiones, soluciones de seguridad para dispositivos, entre otros.  En casi 22 años de trabajo, se posicionaron como una de las mejores firmas de seguridad de redes por ingresos en el mundo.
  • Sophos. Al igual que el primero, es una empresa con sede en Gran Bretaña, dedicada a la producción de software y hardware de seguridad. Sin embargo, su mayor diferencia es que este abarca muchos otros rubros como la producción de terminales de comunicación, cifrado, seguridad de red, móvil y gestión unificada de amenazas. También protege a los usuarios a través de soluciones gratuitas y de pago destinadas a demostrar la funcionalidad del producto.
  • Bitdefender. Fundada en 2001, es una compañía de seguridad informática que distribuye programas antivirus, de seguridad Endpoint y otros productos y servicios de ciber-seguridad. ​ En 2017, sus programas tenían cerca de 500 millones de usuarios, lo que lo hizo figurar como la novena compañía productora de seguridad informática para Windows más grande del mundo.

Variedad en seguridad

Con más de 22 años de experiencia trabajando para la industria ofreciendo soluciones de Tecnología a nuestros clientes, Tecnosys es reconocido dentro del país por ser el representante de tres de las marcas más importantes en ciberseguridad de todo el mundo: Fortinet, Sophos y Bitdefender. Porque entendemos que no solo buscas agilizar tus procesos y acciones, sino que también necesitas ese confort de estar haciendo las cosas bien sin sacrificar otros valores de por medio.

No te preocupes más. Contamos con especialistas de primer nivel, guiados por valores en calidad humana, puntualidad, responsabilidad y compromiso. Es por eso que si buscas saber más sobre la ciberseguridad empresarial, da Clic Aquí o llama a los teléfonos de venta (01) 242 – 2166 y (01) 242 – 2400. Si necesitas un contacto personal, solicítalo ahora a través de nuestro correo electrónico ventas@tecnosys.com.pe.