Un espacio de trabajo digital es la versión virtual y moderna del lugar de trabajo tradicional, la cual nos ofrece de manera rápida y segura acceso a nuestros servicios, aplicaciones y escritorios que se necesitan desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Para que este servicio tenga éxito, debe proporcionar una experiencia unificada, contextual y segura para el departamento de Tecnología de la Información (TI) y los usuarios finales. Hoy en Tecnosys, conocerás más acerca de ellas y de sus beneficios.

Importancia de los espacios de trabajo digitales

Entrados en contexto, es importante tener un espacio unificado y seguro ya que trae grandes inclusiones para las industrias, entre estas: la virtualización de escritorios y aplicaciones, uso compartido de archivos y colaboración de contenidos, administración de terminales unificadas, acceso rápido y seguro, inicio de sesión. Esto, gracias al desarrollo de las tecnologías reforzado con la llegada del internet a finales del siglo pasado.

Ya en la actualidad, tener un espacio de trabajo digital se ha convertido en un territorio sumamente dinámico y competitivo para las empresas, donde la innovación y la oportunidad trabajan de la mano en aras del desarrollo de la sociedad. ¿Cuál es la visión de los trabajadores al respecto? Según los datos de VMware, el 42% de los empleados de todos los países encuestados considera que poder trabajar a distancia es ahora un requisito para su empleo, no sólo una ventaja. ¿Qué ocurre entonces? Pues que existe una disonancia.

Responsabilidad de las empresas

Con «disonancia», queremos decir que si bien, la existencia de estos espacios “facilita” el trabajo y la comunicación a nivel interno, las empresas siguen siendo responsables de garantizar que el personal tenga acceso a las tecnologías digitales adecuadas para poder trabajar, en caso sea el caso, a distancia. La pandemia potenció su importancia, pero debe de haber un trabajo conjunto y hasta cierto grado de «empatía» para entender cómo se encuentra el mercado de cada país. Con esto no solo ganas mano de obra confiable, sino también un mejor reconocimiento a ojos de la sociedad.

Beneficios de los espacios digitales

Decir que las nuevas tecnologías revolucionarán el entorno laboral es cosa del pasado. ¡Ya lo están haciendo! Toda empresa, por más grande o pequeña que sea, puede acceder al Digital Workspace y gozar de sus tres mayores beneficios. Te lo garantizamos, podrán ayudarte a aumentar la eficacia y la competitividad, al tiempo que reducen la carga de trabajo del personal. Sabemos que dar el salto a un espacio de trabajo digital es un desafío exigente, pero en el entorno empresarial se toman decisiones todos los días. Tecnosys te guiará en el proceso.

A continuación, profundizaremos un poco más en sus beneficios:

Una mejor experiencia de los colaboradores

Estudios afirman que se incrementa la productividad, según la calidad de la interacción del colaborador con la tecnología que utiliza en su lugar de trabajo para realizar sus tareas diarias gracias al espacio de trabajo digital de maneras cada vez más eficientes. También mejora la seguridad, proporcionando una vista completa del tráfico de la red, usuarios, archivos y terminales, facilitando estar por delante tanto de las amenazas internas como externas.

Flexibilidad para elegir cualquier tecnología que necesite su empresa

Un espacio digital facilita a las empresas la adopción de nuevas tecnologías y de la nube sin tener que preocuparse por la seguridad o por una experiencia de usuario negativa. Es decir que unifica el acceso de las personas a las aplicaciones. Unos controles de seguridad avanzada implican que el departamento de TI permitirá al personal usar las aplicaciones que conocen, pero en un entorno controlado.

¿Cómo aplicar los espacios de trabajo digital?

Un espacio de trabajo digital puede beneficiar a empleados de cualquier empresa, más allá de si es una firma experimentada o no. Su aplicación, si bien es sencilla y necesaria, tampoco quiere decir que debe de usarse en todos los escenarios. De hecho, estando a puertas de empezar el año 2022, existen algunos ejemplos de cómo puede adaptarse para proporcionar la combinación adecuada de características de seguridad, productividad, experiencia y gobernanza.

La mayoría de veces se ven cuando el personal debe de realizar trabajo remoto. Es decir, fuera de las instalaciones habituales. Un espacio digital les permitirá usar todos los beneficios de la corporación desde aplicaciones heredadas hasta otras basadas en la nube como Office. Trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento ya no será problema, ni siquiera en destinos extranjeros. Esto también puede darse para el caso de que se decida tener contratistas o trabajadores eventuales, a los que no se les pueden dar acceso a todas las aplicaciones más si a aquellas básicas para que desempeñen únicamente sus funciones.

Contáctanos

En conclusión, el panorama laboral se diversifica cada vez más y de mejor manera. No existen barreras con la creación de estos espacios, habiendo mayor orden y control del movimiento interno del personal. No lo pienses más. Consigue un espacio de trabajo digital dando Clic Aquí. También puedes hacerlo llamando a los números (01) 242 – 2166, (01) 242 – 2400 o escribiéndonos al correo ventas@tecnosys.com.pe.