Conocido también como “seguridad informática”, se entiende por ciberseguridad para mypes a una de las muchas ramas de la industria tecnológica que busca proteger los datos y recursos informáticos de las organizaciones y/o empresas frente a los ataques de diferentes tipos de intrusos cibernéticos, ya sea que se trate de una empresa multinacional, pequeña o mediana. Todos deben tener una estrategia de ciberseguridad por más pequeña que esta sea. Antes se consideraba un recurso al que solo podían acceder las grandes firmas, hoy la situación es otra. ¿Sabes cuál es el panorama para este año 2022? Descúbrelo a continuación.

Importancia de la Ciberseguridad

No se puede hablar de predicciones, si antes no tomamos en cuenta las acciones de concientización de los jefes de negocios respecto al tema que envuelve este artículo. Uno de los primeros pasos que se deben de adoptar es el de inculcar un enfoque colaborativo con el equipo interno de trabajo. ¿Por qué razón? Basta con ver el entorno social en el que actualmente nos encontramos por la pandemia de la Covid-19. El trabajo remoto ya no es dejado de lado; al contrario, ahora es indispensable.

Y como debe de saber, al contar con personal laborando desde ordenadores externos a los de la oficina, implica tener mayores chances de peligro en cuanto a la seguridad de su información se refiere. La confianza es importante, pero no es todo. No al menos cuando está en juego toda tu inversión física y económica. Es por eso que la ciberseguridad para mypes es fundamental al momento de realizar evaluaciones de riesgo. El presupuesto es un punto en contra, pero los ciberdelincuentes también y buscarán aprovecharse de eso.

Medidas de prevención de las empresas

Según estudios realizados en todo el mundo, el 51% de las empresas sufrió de un ataque de ransomware en el último año 2020, teniendo a los ciberdelincuentes involucrados en al menos 73% de los casos. Esto se traduce en una nula concientización de parte de sus líderes y malas decisiones en acciones de riesgo. No esperes a ser una cifra más, Tecnosys cuenta con los mejores servicios en ciberseguridad que su empresa necesita de las firmas más importantes que dominan la industria: Sophos, Fortinet y Bitdefender.

Con más de 22 años de experiencia trabajando en el mercado nacional, ofrecemos lo mejor en ciberseguridad para mypes brindando de esta manera un respaldo garantizado para las empresas, asegurando su infraestructura, datos confidenciales, protegiendo a los usuarios finales y sobre todo, respaldando copias de seguridad para todos sus recursos informáticos. El cambio es ahora, es por eso que en nuestra experiencia te recomendamos 4 prácticas para que fortalezcas la seguridad informática de tu negocio:

Prácticas de seguridad informática

  1. Respaldo y recuperación de datos. Durante la elaboración del plan, se debe procurar contar con un buen plan de respaldo de datos mediante copias de seguridad para no comprometer el trabajo de la empresa. De esa manera, podrás restaurar todos tus archivos en caso llegara a ser víctima de los ciberdelincuentes. Puedes hacerlo en memorias externas o almacenamientos en red.
  2. Creación de contraseñas seguras obligatorias. Asegúrate de que todos en la empresa comprendan la importancia de una contraseña segura, en especial aquellos elementos que ejecuten el trabajo remoto. Si decide no contar con planes de ciberseguridad, por lo menos establezca esa norma que incluya: uso de símbolos, letras mayúsculas y minúsculas.
  3. Mayor conciencia de prevención interna. Es importante inculcar educación en Seguridad Informática de manera interna con el equipo de trabajo. Esto arrastra a que sean más atentos con sus acciones, identifiquen posibles escenarios o que sean capaces de reconocer y eliminar cualquier cosa que les parezca sospechosa. Al fin y al cabo, las pérdidas también les afectaría.
  4. Si hay trabajo remoto, que sea seguro. El acceso remoto al ordenador del trabajo desde casa puede dejar a las empresas expuestas a ataques. Una forma de conectarnos de manera segura sería a través de un túnel VPN, conocido también como VPN SSL o RoadWarrior.

El futuro de la Ciberseguridad

Para concluir, el uso de sistemas de ciberseguridad no es una “moda” temporal surgida a raíz de la pandemia. Todo lo contrario, diversos especialistas de la industria ya han asegurado que los ciberataques seguirán en aumento y serán más las empresas perjudicadas al no terminar de adaptarse a las nuevas tendencias. Esto es así porque se vuelven puntos lucrativos de donde robar dinero, comprometiendo así no solo su capital de trabajo sino también su tiempo de vida en un mercado cada vez más competitivo.

En Tecnosys, comprendemos que la inversión en sistemas para la protección de la información digital seguirá sosteniendo sus cifras positivas al ser respuestas necesarias e inmediatas tanto para empresas grandes y consolidadas como para las micro y pequeñas corporativas. Por lo mismo, te ofrecemos planes con los mejores Firewalls de Siguiente Generación del Mercado (Next Generation Firewalls), que integran soluciones Antimalware / Antiransomware y se integran con los Endpoints para una mayor granularidad en la protección.

Datos de contacto

No busques más. Contrata el mejor servicio de ciberseguridad para mypes en el país dando Clic Aquí. También puedes hacerlo llamando a los números de teléfono (01) 242 – 2166, (01) 242 – 2400 o escribiéndonos al correo ventas@tecnosys.com.pe.