La nueva era de la Ciberseguridad

En Tecnosys, somos conscientes que la ciberseguridad evoluciona constantemente, por eso nosotros también estamos evolucionando siempre en nuestros servicios para brindarles las mejores plataformas de seguridad a nuestros clientes.

¿ Qué es la Ciberseguridad?

La ciberseguridad se refiere a las técnicas preventivas que se utilizan para proteger la integridad de las redes, los programas y los datos contra ataques o accesos no autorizados.

En esencia, la ciberseguridad implica proteger la información y los sistemas de las ciberamenazas.

Las amenazas cibernéticas adoptan muchas formas, como ataques a aplicaciones, malware, ransomware, phishing y kits de explotación. Los avances tecnológicos recientes han abierto nuevas posibilidades para la ciberseguridad, pero desafortunadamente, los adversarios también se han beneficiado de estos avances.

Los artículos incluidos en esta sección proporcionan una comprensión fundamental de múltiples componentes de la ciberseguridad, como las plataformas de seguridad de próxima generación, el aprendizaje automático, la automatización y el modelo Zero Trust.

¿Qué es una arquitectura Zero Trust?

Zero Trust se ha convertido en una de las últimas palabras de moda en ciberseguridad. Es imperativo comprender qué es Zero Trust y qué no es Zero Trust.

Zero Trust es una iniciativa estratégica que ayuda a prevenir violaciones de datos exitosas al eliminar el concepto de confianza de la arquitectura de red de una organización. Enraizado en el principio de “nunca confiar, verificar siempre”, Zero Trust está diseñado para proteger los entornos digitales modernos aprovechando la segmentación de la red, evitando el movimiento lateral, proporcionando prevención de amenazas de Capa 7 y simplificando el control granular de acceso de los usuarios.

Una arquitectura de confianza cero

Zero Trust, identifica una “superficie protegida”. La superficie de protección está formada por los datos, activos, aplicaciones y servicios más importantes y valiosos de la red: DAAS, para abreviar. Las superficies protegidas son únicas para cada organización. Debido a que contiene solo lo más crítico para las operaciones de una organización, la superficie de protección es órdenes de magnitud más pequeña que la superficie de ataque y siempre se puede conocer.

Con su superficie de protección identificada, puede identificar cómo se mueve el tráfico en la organización en relación con la superficie de protección. Comprender quiénes son los usuarios, qué aplicaciones están usando y cómo se conectan es la única forma de determinar y hacer cumplir la política que garantiza el acceso seguro a sus datos. Una vez que comprenda las interdependencias entre el DAAS, la infraestructura, los servicios y los usuarios, debe colocar los controles lo más cerca posible de la superficie de protección, creando un microperímetro a su alrededor.

Este microperímetro se mueve con la superficie de protección, donde sea que vaya. Puede crear un microperímetro implementando una puerta de enlace de segmentación, más comúnmente conocida como firewall de próxima generación, para garantizar que solo el tráfico conocido y permitido o las aplicaciones legítimas tengan acceso a la superficie protegida.

Conoce más acerca de la confianza cero con Sophos. Descarga la guía pdf  que tenemos para ti donde el tema principal es “La confianza cero desmitificada”

Conoce más acerca de Sophos y sus Productos

Protege la Nube

Sophos Firewall XGS

Nuestros Aliados en Ciberseguridad

Puedes saber más de nuestros aliados tocando sus respectivos logos para tener mayor información.
Si necesitas asesoría para escoger y dimensionar tu solución puedes dar click en este enlace para coordinar que un especialista se ponga en contacto contigo y pueda ayudarte a elegir lo opción más adecuada a tu necesidad y presupuesto.

Contáctanos

1 + 5 =