Como parte del proceso de seguridad digital para empresas, en Tecnosys contamos con las mejores medidas para asegurar el correcto desempeño de los recursos informáticos contra intrusos dentro o fuera de la red con intenciones maliciosas o con fines lucrativos. Es por eso que ofrecemos anti-ransomware y antivirus de las marcas más reconocidas a nivel internacional: Sophos. Fortinet y Bitdefender. De esta manera no solo garantizamos su infraestructura, sino también la confianza de nuestros clientes. 

¿Qué son los anti-ransomware y antivirus?

En esencia, ambos vendrían a «representar lo mismo». Los anti-ransomware son herramientas o programas que actúan contra los efectos del Crypto malware, softwares maliciosos diseñados para bloquear el acceso a un sistema informático hasta que se pague una suma de dinero como modo de rescate. Los antivirus, por su lado, bloquean, detectan y eliminan los virus transmitidos por Internet para evitar que perjudiquen la data de la computadora. 

Visto de manera general, se entienden como softwares diseñados para erradicar toda clase de virus maliciosos, encajando en un término mucho más amplio que engloba a la seguridad informática (o ciberseguridad). Lo que diferencia a los anti-ransomware y antivirus es que los primeros no son capaces de restaurar o recuperar alguna data faltante o pérdida durante el ciberataque, mientras que el segundo si es capaz de hacerlo siempre y cuando cuente con los paquetes necesarios para ello. 

Seguridad informática para empresas

Mantener tu empresa segura debe de ser prioritario para la organización interna, sobre todo cuando estamos en un contexto donde el ransomware está inundando el mercado y junto con él, la extorsión por la información personal.

Según estudios realizados en todo el mundo, el 51% de las compañías encuestadas revelaron haber sido víctimas de un ataque de ransomware en el último año 2020; mientras que otra cifra puso en manifiesto que los ciberdelincuentes lograron cifrar todos sus datos en al menos, el 73% de los atentados. 

¿Cómo se traduce esto? Pues, en que pese a estar inmersos en plena era digital, aún son muchas las empresas que no cuentan con el servicio de anti-ransomware y antivirus por diferentes vertientes. ¿La más conocida?

No considerarlas necesarias o prioritarias para sus procesos, aún sabiendo que como usuarios pueden quedar bloqueados o de plano, ver perdida la totalidad de sus archivos. El peor error: creer que nunca te terminará ocurriendo. Es por eso que, con más de 20 años de experiencia profesional, Tecnosys siempre se ha asegurado de poner en sobre alerta a sus clientes para no repetir este mismo patrón.

De la broma al ataque

Como parte de una anécdota, los primeros virus fueron diseñados en un sentido de broma entre adolescentes conocedores de la informática. Sus creadores lo hacían por notoriedad y simplemente para presumir. Sin embargo, a principios de la década de 1990, aquellas travesuras evolucionaron hasta convertirse en perjudiciales. La necesidad de contramedidas llevó al desarrollo de los primeros anti-ransomware y antivirus del mundo. 

Características de los virus

Un virus informático es (normalmente) un software malicioso que posee dos características puntuales: tienen que ser activados por usuarios desprevenidos y que se repliquen por sí solos. Conceptualmente, vieron su origen desde un principio físico en 1949 cuando se las catalogó como «autómatas autorreplicantes» y, de manera digital, en 1970 cuando infestaron sistemas informáticos de algunas empresas en Estados Unidos. 

  • Deben ser activados por usuarios desprevenidos. Pueden activarse simplemente abriendo un archivo adjunto de correo electrónico hostil (malspam) o lanzando una aplicación infectada. Una vez que esto ocurre, el virus intenta propagarse a otros ordenadores en red o a través de la lista de contactos del usuario.
  • Se replican por sí solos. Un virus no es un programa que se auto-replica a menos que haya sido programado para ello. Este proceso de autorreplicación puede lograrse cambiando o sustituyendo otros archivos en el sistema del usuario. En cualquiera de los casos, el archivo resultante debe tener las mismas características que la infección viral.

Antivirus de calidad en Tecnosys 

Tecnosys incluye en su portafolio de seguridad a las mejores marcas de ciberseguridad a nivel mundial tanto en anti-ransomware y antivirus. Esto, gracias a nuestro incansable labor de asegurar la infraestructura, datos confidenciales y demás información valiosa para nuestros clientes. Invierte ahora, no lo dejes para después. 

Conoce más acerca de nuestros representados: 

  • Fortinet. Es una empresa multinacional con sede en Sunnyvale, California.  En casi 22 años, han sabido posicionarse como una de las mejores firmas de seguridad de redes, lo que le permitió seguir desarrollando sus propias tecnologías. 
  • Sophos. Dedicada a la producción de software y hardware de seguridad. Su mayor diferencia es que abarca muchos otros rubros como la producción de terminales de comunicación, cifrado, seguridad de red, móvil y gestión unificada de amenazas. 
  • Bitdefender. Es una compañía de seguridad informática que distribuye programas antivirus, seguridad end-point y otros productos.​ En 2017, sus programas tenían cerca de 500 millones de usuarios, lo que lo hizo figurar como la novena compañía productora de seguridad informática más grande del mundo.

Especialistas en ciberseguridad

No esperes más, consigue lo mejor en anti-ransomware y antivirus de las más prestigiosas marcas del mercado dando Clic Aquí. Llama a los teléfonos de venta (01) 242 – 2166 y (01) 242 – 2400 o escríbenos a nuestro correo electrónico ventas@tecnosys.com.pe para preguntar por nuestros servicios adicionales. Encuéntranos en Pasaje Los Pinos, N° 156 Int B13 Miraflores, Lima – Perú. Tecnosys, tecnología para trascender.